Gracias a las maniobras de RCP, una policía chubutense le salvó la vida a una mujer tras un infarto

Una policía chubutense le salvó la vida a una mujer con maniobras de RCP.
Una policía chubutense le salvó la vida a una mujer con maniobras de RCP. Foto: ADNSUR

El episodio ocurrió a la salida de un supermercado. La víctima no presentaba signos vitales, pero en cuestión de segundos la oficial logró reanimarla.

Momentos de tensión se vivieron el lunes 7 afuera de un supermercado de Trelew. Cuando una mujer terminaba de hacer las compras, tuvo un infarto y se desvaneció. Por fortuna, una policía se encontraba cerca del lugar, por lo que logró reanimarla con maniobras de RCP.

Este episodio se desarrolló alrededor de las 19:30 horas frente a La Anónima. Las personas que salían junto a ella del lugar, al verla caer desmayada y sin signos vitales, comenzaron a pedir ayuda a los gritos.

Gracias a esto, la uniformada que andaba por la zona corrió hacia ellos y comenzó a implementar maniobras de RCP sobre la mujer en cuestión. Luego de algunos segundos, notaron que volvió a respirar y fue trasladada de urgencia al hospital zonal.

Le agarró un infarto a la salida del supermercado y una policía la salvó: permanece internada

Mientras la agente la reanimaba, el resto de los presentes comenzaron a llamar al servicio de emergencia para que enviaran una ambulancia. En seguida el personal de salud apareció en el lugar y la trasladaron.

De momento la mujer se encuentra estable, pero continúa internada. En tanto, se conoció el nombre de la heroína: la oficial subinspector Andrea Vázquez, quien mantuvo con vida a la mujer hasta que los médicos arribaron.