En un intento por robar los cables de un poste, el ladrón se electrocutó y quedó colgado por dos horas

El insólito hecho ocurrió en Rada Tilly, provincia de Chubut. El hombre tuvo que ser rescatado: lo encontraron con graves quemaduras e hipotermia y lo detuvieron.

En un intento por robar los cables de un poste, el ladrón se electrocutó y quedó colgado por dos horas
El ladrón quedó colgado del poste por más de dos horas.

En la madrugada del sábado 5 de febrero, un ladrón intentó robar cables de un poste de alta tensión, pero lo único que logró fue electrocutarse y quedarse colgado boca abajo. Luego de más de dos horas un grupo de trabajadores de seguridad de un yacimiento petrolífero dieron aviso para que lo bajen.

El sujeto estacionó en el kilómetro 20 de la Ruta Nacional 26, a la altura de la localidad chubutense Rada Tilly, a unos 15 kilómetros de Comodoro Rivadavia. Allí se dispuso a trepar por el poste de energía eléctrica y robar los cables.

Al llegar a la punta, sufrió un choque eléctrico y perdió la estabilidad. No obstante, gracias a que su pie izquierdo quedó enredado en los cables, evitó el impacto de la caída. De esta forma sufrió varias quemaduras de tercer grado en su cuerpo.

El ladrón terminó con quemaduras e hipotermia.
El ladrón terminó con quemaduras e hipotermia.

Al momento de ser electrocutado quedó inconsciente y para cuando volvió del shock, se encontró colgado boca abajo y sin fuerza para poder reincorporarse. No le quedó otra que esperar.

Pasaron más de dos horas cuando un grupo de trabajadores de seguridad de un yacimiento petrolífero cercano lo descubrieron y avisaron a sistema de emergencias.

Personal de Bomberos y Policía de Chubut arribaron al sitio. Subieron en una escalera, liberaron su pie y lo rescataron. Acto seguido, el ladrón fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Luego de más de dos horas, encontraron al ladrón colgado del poste y lo rescataron.
Luego de más de dos horas, encontraron al ladrón colgado del poste y lo rescataron.

Mariel Suárez, la jueza que se “besó” con un preso, investigará al ladrón que quedó colgado en un poste eléctrico

Allí pudieron identificar que se trataba de un hombre identificado como J.C.R.. También se constataron que tenía quemaduras de tercer grado en varios lugares de su cuerpo e hipotermia.

Luego de recibir atención médica, el sujeto que protagonizó el insólito intento de robo fue detenido e imputado por la causa de delito de robo en grado de tentativa. Mariel Suárez es la jueza que quedó a cargo de la investigación.