Momentos de mucha emoción se vivió durante un vuelo de Aerolíneas Argentinas cuando la comisario de abordo pidió un fuerte aplauso para reconocer la entrega del piloto, que en 1982 voló los legendarios aviones IA-58 Pucará en la Guerra de Malvinas y que se jubilará a fin de mes.

Se trata de Roberto “El Chino” Címbaro, el héroe de Malvinas, que recibió el reconocimiento de la tripulación que llevó al Aeropuerto General Mosconi en Comodoro Rivadavia.

“Quiero compartir con todos ustedes el orgullo y la emoción que tenemos porque hoy con nosotros está el primer oficial Roberto Címbaro”, comenzó diciendo Andrea Fernández.

Homenaje a un héroe de Malvinas que se retira de Aerolíneas Argentinas.

La comisario de abordo detalló que Címbaro “hace 40 años participó del conflicto bélico de las Islas Malvinas, participó del derribo que se hizo aire-aire, volando los aviones Pucará”, y que ahora estaba haciendo sus últimos vuelos en Aerolíneas Argentinas ya que a fines de noviembre se jubilará.

“Queremos pedirle un aplauso para este héroe nacional que defendió nuestro territorio y que ha sido un gran compañero, te queremos Chino”, dijo emocionada Fernández y los pasajeros no lo dudaron: aplaudieron bien fuerte al héroe de Malvinas.