Las autoridades sanitarias, luego de recibir los resultados del Instituto Malbrán, confirmaron que el hombre internado en Esquel tiene hantavirus. El poblador oriundo de Parque Los Alerces está internado en grave estado.

El paciente trabaja en el Club Esquel Pescadores del Parque Nacional, es por esto que, tras la confirmación del contagio, se aislaron a todos los contactos estrechos y se analiza la zona para ver si se localiza el lugar de contagio.

El pronóstico del hombre de 29 años es reservado, detalla ADNSur. Vale aclarar que el paciente ingresó el jueves pasado al Hospital Rural de Trevelin, pero por la complejidad del caso lo trasladaron al Hospital Zonal de Esquel.

Personal del área de Salud Ambiental y Zoonosis provincial van a inspeccionar la zona y capturar a los roedores para definir la situación epidemiológica; aunque aseguran que el Parque Nacional Los Alerces permanecerá abierto.

¿Qué es el hantavirus?

Se trata de una enfermedad viral aguda grave que deriva del virus Hanta, que lo transmiten principalmente los ratones silvestres a través de su saliva, heces y orina.

Los síntomas típicos del hantavirus son: fiebre alta, dolores musculares, tos y dolor de cabeza. Pero con el avance de la enfermedad pueden aparecer problemas respiratorios que se agraven rápidamente.