Existe un sitio en Chubut ideal para visitar e incluso fotografiar durante otoño e invierno, y descansa sobre la Ruta Nacional 40, al sur de El Bolsón. Se trata del Paraje Las Golondrinas, o también conocido simplemente como Las Golondrinas.
Los fines de semana largos son ideales para viajar, o también para llenarse de ganas de hacerlo en la próxima oportunidad. La provincia chubutense ofrece cientos de lugares imperdibles y este en particular es un destino turístico que enamora con facilidad.
Se encuentra sobre la Ruta Nacional 40, a 5 kilómetros del límite con la provincia de Río Negro. A su vez, se lo puede hallar al norte de Lago Puelo y al sur de El Bolsón, sobre la ladera del Cerro Piltriquitrón.
Aún así, pertenece a la municipalidad de Lago Puelo. Y otro dato interesante es que su nombre fue puesto por la marca de máquinas agrícolas para trillar trigo llamada “Golondrina”, cuya venta estaba muy difundida a principios del siglo XX.
Viajar al Paraje Las Golondrinas: las increíbles postales turísticas
Como está dentro de la Comarca andina del Paralelo 42, es un lugar turístico que posee campings, hosterías y hoteles, y donde existen chacras en las que se cultivan verduras y frutas finas, produciendo mermeladas.
Este paraje cuenta con alrededor de 1000 habitantes, y tiene una densidad promedio de 5 a 7 viviendas por hectáreas. En tanto, posee una altura de 718 metros sobre el nivel del mar y una superficie de 33.800 hectáreas.
Alguna de las imágenes que se pueden ver fueron difundidas por la famosa cuenta de Twitter, #TurismoArgentina, dedicada a la difusión de los sitios argentinos que merecen ser visitados. No obstante, fue Maritza Reyes quien fotografió alguno de los paisajes más pintorescos del lugar.