Conocé a Lucía, la chubutense que sueña con llegar al Circuito Nacional de Skate Femenino

Lucía, la chubutense que sueña con llegar al Circuito Nacional de Skate Femenino.
Lucía, la chubutense que sueña con llegar al Circuito Nacional de Skate Femenino. Foto: @lulu.odt

La joven tiene 25 años y desde chica que anda en patineta. Si bien nació en Trelew, se mudó a Comodoro Rivadavia, donde da clases y vive de lo que ama.

A sus 14 años descubrió su pasión por el skate, y desde ese momento Lucía Brillo no se alejó de ese deporte. La joven, oriunda de Trelew, actualmente reside en Comodoro Rivadavia, es profesora y su sueño es lograr competir a nivel nacional.

Con 25 años, da clases a otras personas sobre cómo andar en patineta y vive de lo que ama. Sin embargo, su camino sobre cuatro ruedas quiere ir más lejos: desea viajar por primera vez al Circuito Nacional de Skate Femenino en Córdoba en septiembre y posicionarse entre los mejores skaters del país.

Según contó a ADNSUR, dicha competencia es organizada por las chicas de Girls Invasion. Se trata de un grupo que nace desde la necesidad de juntar y difundir el skate femenino de Argentina allá por 2006.

“Para mí sería único poder participar de ese evento y poder compartir con todas las chicas”, anheló Lucía. Sin embargo, para poder llegar a su meta, la chubutense necesita recaudar plata para costear los pasajes.

Cómo ayudar a Lucía a cumplir su sueño y llegar al Circuito Nacional de Skate Femenino

Por este motivo, Lucía se creó un usuario en la plataforma “cafecito” y llamó a la solidarida. Quienes quieran y puedan ayudarla, a través de esta página pueden invitarle cafés (son simbólicos y cada uno vale $100). Para ello, dejó a disposición el link para ingresar:

”La finalidad de esta página es para ayudarme a financiar el deporte que me apasiona desde siempre”, expresó la joven skater, agradecida con todos los que colaboran. De momento, lleva recaudado un 64% del total, que son $50.000.

Asimismo, también se va a sortear un “skate completo” junto a Costa Skate Club. Esto agilizaría su objetivo de juntar plata para el viaje. Esto tendrá un valor aproximado de $300.

¡Queremos contar tu historia! Nos interesa lo que tenés para contarnos, escribinos a historias@viapais.com.ar y un periodista de nuestra redacción se va a comunicar con vos.