Chubut: obligó a un remisero a ayudarlo a robar y luego lo abandonó en medio de un cementerio

Hizo que un chofer lo ayudara a robar y fue detenido.
Hizo que un chofer lo ayudara a robar y fue detenido. Foto: ADNSUR

Se trató de un muchacho de 29 años, quien utilizó al conductor para huir con lo que había robado. La víctima, mientras era obligada a manejar, logró pedir ayuda con su celular.

La ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia registró un insólito robo el lunes 7, cuya víctima fue un remisero de 54 años. Mientras paseaba por el centro de la localidad, un pasajero lo amenazó y lo obligó a trasladarlo luego robar en una casa.

Este episodio se desarrolló alrededor de las 22:25 horas, cuando el chofer de la Agencia Norte subió a un sujeto en el centro de la ciudad. Las primeras indicaciones que recibió fue ir a un domicilio en el barrio Ciudadela para retirar algunos objetos.

Según averiguó ADNSUR, cuando llegaron al destino, el pasajero entró a un domicilio. Segundos más tarde, apareció corriendo con un televisor en brazos. De esta manera se subió al vehículo y amenazó al chofer para que continuara viaje.

Ladrón obligó a un remisero a ayudarlo a robar: ¿Cómo logró escapar?

Con el aparato robado, lo hizo manejar hacia zona norte. Al llegar al sitio indicado, detrás del cementerio del kilómetro 9, el ladrón entonces lo obligó a descender del remís y para así llevarse el auto.

Fue en ese momento que la víctima logró tomar su celular. A pesar del forcejeo con el criminal, finalmente logró escapar y gracias a esto llamó a su remisería para pedir ayuda. En tanto, el delincuente se dio a la fuga con su rodado.

Un comodorense salió a robar en remís y luego abandonó al chofer en medio de un cementerio.
Un comodorense salió a robar en remís y luego abandonó al chofer en medio de un cementerio. Foto: Google Maps

No obstante, no pudo llegar muy lejos. Debido a que su Chevrolet Corsa tenía el GPS activado, la policía de kilómetro 8 logró dar con el auto en momentos que iba a ser abandonado por el ladrón. Es así como el delincuente fue detenido.

Temas Relacionados