En el mes de septiembre se logró identificar y detener a Hermes Leonardo Monsalve Villalobo, luego de que varias mujeres de Comodoro Rivadavia lo denunciaran por acoso sexual en la vía pública. Allí se descubrió que estaba prófugo de la Justicia de Colombia que lo involucra en un femicidio.

Por las denuncias de los vecinos y la imagen del depravado que empezó a circular en las redes, se lo pudo identificar y detener. De esta manera se detectó un pedido de captura ya que se lo vincula a un femicidio cometido en junio del 2017 en Colombia.

Un hombre colombiano fue detenido en Comodoro Rivadavia por acoso callejero (ADNSur).

Monsalve Villalobo permanecerá detenido en Comodoro Rivadavia hasta el 10 de diciembre y en esa fecha se realizará un juicio abreviado por la causa de abuso sexual simple, pero la pena no será de cumplimiento efectivo ya que se pidió la expulsión de Argentina.

Se espera que se autorice a fines de diciembre o inicio del 2022: “Se lo condena porque tenemos un interés judicial de que permanezca detenido en Comodoro y no en libertad, y ya iniciamos el trámite de expulsión”, detalló la fiscal jefe, Camila Banfi, a Diario Crónica.

Al mismo tiempo detalló, que el sujeto usaba una cédula que pertenecía a su hermano; y que el 4 de marzo del 2022 tiene una audiencia en Colombia por el femicidio de su pareja.

“Es algo nunca visto, no se puede entender cómo es posible que se haya escapado de Colombia atravesado América del Sur, llegar a nuestro país y concretamente desembocar en la Patagonia”, marcó el juez Jorge Odorisio a ADNSur, e indicó que no hay registro que confirme en que momento llegó a Comodoro Rivadavia.