Arcioni anunció los reemplazos en el Gabinete Provincial

Entre los más importantes, Leonardo de Bella será el nuevo ministro de Educación y Gustavo Aguilera estará en Infraestructura.

Arcioni anunció los cambios en el Gabinete Provincial.
Arcioni anunció los cambios en el Gabinete Provincial.

El gobernador Mariano Arcioni anunció hoy en Esquel y de forma oficial los cambios en el Gabinete de Gobierno. Por un lado, Leonardo de Bella reemplazará a Graciela Cigudosa en el Ministerio de Educación y por otro Gustavo Aguilera a Raúl Chicala en Infraestructura. En tanto, Sara Geinaisir asumirá en la Secretaría de Trabajo en lugar de Gerardo Gaitán.

Respecto a la investigación por sobreprecios e irregularidades en las escuelas públicas de la provincia Arcioni defendió a Cigudosa: "Otros tienen en la lista a procesados por Bonadío". Además afirmó que "me siento orgulloso del gabinete, pero también ha sufrido un desgaste. Y los cambios que hacemos son siempre pensando hacia adelante".

Por otra parte, adelantó que Cigudosa seguirá siendo candidata a diputada provincial: "Más allá de su renuncia, se puso a disposición de la Justicia, no se amparó en fueros y le brindamos toda la información a los fiscales". A su vez apuntó contra su contrincante a Carlos Linares, "quienes dicen que Cigudosa debería salir de la lista son los que tienen en su propia lista a procesados por Bonadío", al referirse al intendente de Esquel Rafael Williams.

Arcioni indicó que "de las 650 escuelas que hay en las provincias, en diciembre teníamos 140 escuelas con problemas edilicios y ahora tenemos sólo 11, de las cuales seis fueron saboteadas. Tampoco hacemos magia, pero estamos buscando las soluciones".

En cuanto a los reemplazos, el subsecretario de Coordinación de Infraestructura, Gustavo Aguilera, asumirá como nuevo ministro del área en reemplazo de Raúl Chicala, mientras que la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Sara Geinaisir, asumirá en Trabajo en reemplazo de Gerardo Gaitán. Según publicó Radio 3.