Designaron a un nuevo ministro de Educación

El puesto quedó vacante luego de la reunica de Cigudosa a la que se le investiga por irregularidades en la refacción de escuelas.

Ministerio de Educación de Chubut.
Ministerio de Educación de Chubut.

Tras la renuncia de Graciela Cigudosa por la investigación de irregularidades y sobreprecios en las refacciones de escuelas públicas, desde el gobierno provincial designaron al ex concejal capitalino y profesor de historia, Leonardo De Bella como el nuevo ministro de Educación.

De Bella comenzó su carrera como Preceptor en el Colegio Don Bosco de Rawson a mediados de la década de los '90 y su gran salto a la política se produjo en el extinto Partido Nueva Alternativa que le permitió ocupar una banca en el Concejo Deliberante desde el 2003 hasta el 2007.

Asimismo De Bella es uno de los fundadores del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED) llegando a ser el titular de la Seccional Rawson del gremio docente. En el 2009 hasta el 2013 condujo un ciclo radial dedicado a la política como fue "A Dios Rogando", en donde entrevistó a las grandes figuras de la política vernácula capitalina y provincial. Desde el 2015 fungía como asesor del Diputado Adrián López.

El mismo gobernador, Mariano Arcioni pensó en su figura para hacerse cargo del Ministerio de Educación donde varios ex funcionarios y empresarios están siendo investigados por presuntas irregularidades en las obras a realizarse en los establecimientos educativos provinciales. Según publicó TiempoOnline.