Unos 40 trabajadores con 8 y 30 años de antigüedad se quedarán sin empleo.


La fábrica textil Alter con 50 años de funcionamiento cerrará sus puertas en Trelew debido a la situación económica actual con unos 40 trabajadores quedarán en la calle. La problemática en el mercado interno y la liberación de las importaciones de productos textiles comprometió al Parque Industrial Trelew, en el cual quedan pocas fábricas.

La textil formó parte de un apéndice de Propulsora Patagónica, pero llegó a tener sello y planta propia en Trelew. La planta central en Berazategui, provincia de Buenos Aires seguirá en funcionamiento. A pesar de intentar acomodarse a la situación actual determinó que los telegramas de despido llegarán en las próximas horas. Dentro de la fábrica hay operarios con más de 30 años de antigüedad, los empleados más jóvenes tenían ocho años trabajando dentro.

La fábrica ALTER con sede en Trelew cerrará sus puertas dejando a 40 trabajadores sin empleo.

El secretario gremial de la Asociación Obrera Textil (AOT), Sergio Cárdenas expresó: “Esto es un desastre, no podemos para esta debacle, no hay mercado interno“. Además calificó la situación como un “golpe terrible porque se trata de trabajadores que siempre estuvieron bien remunerados. Y esto repercute en un taller, en un comercio”.

Los obreros se encuentran a la espera de que se definan legalmente los términos de los despidos y evitar la falta de indemnizaciones. Cárdenas afirmó que “se han olvidado de todos, no sólo de los trabajadores textiles, si se olvidan de los jubilados. El gobierno nos toma de prisiones, va por todo”. Según publicó Radio 3.






Comentarios