Notificaron a 14 municipios que deberán llamar a Elecciones Municipales

Se tratan de las comunas que no participaron de las últimas PASO. Tendrán tiempo hasta el 13 de mayo.

Imagen archivo. El ministro de Gobierno, Federico Massoni junto a una de las urnas que se utilizarán en las PASO del 7 de abril en Chubut.
Imagen archivo. El ministro de Gobierno, Federico Massoni junto a una de las urnas que se utilizarán en las PASO del 7 de abril en Chubut.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno que conduce Federico Massoni notificó a los 14 municipios que no participaron de la convocatoria a elecciones realizada por el Ejecutivo Provincial durante finales de 2018. Deberán dictar ordenanzas para realizar comicios de autoridades locales.

Se trata de las localidades de Alto Río Senguer, Corcovado, Epuyén, Gaiman, Camarones, José de San Martín, Tecka, El Hoyo, Lago Puelo, Rawson, Río Mayo, Sarmiento, 28 de Julio y Comodoro Rivadavia. En el caso de los primeros ocho distritos adhirieron al llamado del gobierno provincial, pero fueron excluidos por el Tribunal Electoral Provincial cuando consideró que no era aplicable la extensión del plazo propuesta por el Ejecutivo Provincial.

Por otra parte, las comunas de Rawson, Río Mayo, Sarmiento, 28 de Julio y Comodoro Rivadavia optaron por no adherir a los decretos del gobernador Mariano Arcioni. En Lago Puelo su situación legal está siendo dirimida en la Justicia Provincial.

Desde el Ministerio de Gobierno confirmaron que tienen hasta el 13 de mayo para realizar elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para la selección de los cargos públicos. Estos plazos rigen también para el Poder Ejecutivo Nacional que por el momento tampoco dictó un decreto acorde.