La sesión en la Legislatura se cayó por falta de quorum

Ocurrió cuando el diputado Conde intentó que se votara la interpelación a la ministra de Educación. El oficialismo se levantó de sus bancas.

Imagen archivo. Legislatura de Chubut.
Imagen archivo. Legislatura de Chubut.

Cuando el diputado Eduardo Conde de Cambiemos pretendía que se votara la interpelación a la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, para explicar las contrataciones a empresas para realizar refacciones en escuelas de la provincia, se levantó el bloque oficialista, mientras que el PJ tenía muy pocos diputados presentes. Sucedió hoy a las 13:00 horas, se cayó la sesión en la Legislatura Provincial.

Conde dijo que "el bloque oficialista se ha levantado a sabiendas de que debía tener una posición definida sobre este asunto y que comprometía a los legisladores de ese sector. El FPV jugó en la misma sintonía con el argumento de que están detrás del juicio político".

El interés que me movió a mí es la explicación de las cuestiones que no sabemos por parte del Ministerio de Educación, cuáles son las razones por las que están aconteciendo estos hechos que involucran el deficiente funcionamiento de los establecimientos y no conté con el acompañamiento de los diputados".

Respecto a la postura del PJ dijo que "insisten con el juicio político. Yo señalé que por ese medio no encontraremos claridad porque no están los votos. Necesitamos saber qué pasó. ¿Vamos a esperar la causa penal para esta definición?", se preguntó el legislador de Cambiemos.

Confirmó que ingresará "por mesa de entradas el pedido para convocar el 8 de mayo a Cigudosa y el 15 a Chicala" por temas relacionados con "el acueducto y pluviales de Comodoro", además de la "injerencia de Infraestructura en la reparación de escuelas". Según publicó ADN Sur.