Tarrío: "Estatizar es dejar de cobrarle a EDENOR y EDESUR, no lo nuestro"

El subsecretario cruzó al diputado Menna por sus dichos en el que comparó la situación con la época de la dictadura.

Subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío.
Subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío.

El subsecretario de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía, Luis Tarrío salió al cruce del diputado nacional y candidato a gobernador de Cambiemos, Gustavo Menna quien había calificado como una "barbaridad" de parte del Estado provincial hacerse cargo de la deuda de entidades privadas. "Eso implicaría que los contribuyentes e incluso los usuarios que pagaron sus facturas, vuelvan a pagar ese costo", reprochó.

Menna profundizó al remarcar que "hacerse cargo de una deuda de privados es lo que hizo Cavallo en la dictadura, cuando estatizó la deuda externa y se la cargó a todos los argentinos". Tarrío respondió que "sería bueno que el diputado Menna recuerde que estatizar fue lo que hizo el gobierno nacional con las deudas de EDENOR Y EDESUR, que también eran con Cammesa, y del mismo rubro que el de nuestras cooperativas. Fueron cerca de 20 mil millones que el Gobierno nacional alegremente condonó".

"Sin embargo, sobre las provincias y sobre Chubut continúan con la presión para cobrar la deuda, ojalá nos condonaran aunque sea una parte de ella", fundamentó. Y agregó: "Estatizar es dejar de cobrarle a EDENOR y EDESUR, no lo nuestro", disparó el subsecretario.

Tarrió remarcó la importancia que tuvo la intervención del gobernador en su reunión con el ministro Frigerio de este miércoles. "Estando juntos hicieron una conferencia telefónica con el secretario de Energía, Gustavo Leopetegui, quien se comprometió a levantar de manera inmediata los embargos que están trabados sobre las cooperativas", valoró.

"Cada una de ellas tendrá que concurrir a Cammesa para ver de qué manera pueden seguir adelante sin estar carga, los embargos sobre todo", explicó Tarrío.

"Es cierto que las cooperativas son empresas privadas, pero el Gobernador tiene una manda constitucional por la que debe asegurar los servicios básicos a toda la población. Por eso tomó la decisión, con la autorización de la Legislatura, de asumir esta deuda", cerró el funcionario. Según publicó Radio 3.