Tarrío: "Provincia mantiene la la decisión de hacerse cargo de las deudas"

Fue durante la reunión para resolver las intimaciones y embargos de Cammesa.

Reunión de intendentes por las deudas y embargos de Cammesa en Rawson.
Reunión de intendentes por las deudas y embargos de Cammesa en Rawson.

El subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío aseveró que la "provincia mantiene la decisión de hacerse cargo de las deudas". Es uno de los funcionarios que encabezó este martes en Casa de Gobierno el encuentro con intendentes, directivos de las cooperativas, de la Federación que las nuclea, y representantes gremiales en la búsqueda de una solución ante las intimaciones y los embargos de Cammesa.

Tarrío manifestó que “hemos tenido una reunión muy buena con presencia de intendentes de Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Gaiman, Rawson Trelew y la viceintendenta de Puerto Madryn, que era el núcleo que queríamos reunir para transmitir lo que estamos haciendo hasta ahora en relación al conflicto entre CAMMESA y las cooperativas”.

"CAMMESA viene ejerciendo una presión notable sobre las cooperativas intimándolas a pagar su deuda, y por otro lado estas últimas noticias sobre los embargos de las cuentas recaudadores de Comodoro, Trelew y Rawson", analizó el funcionario provincial.

"Era la pata política que le faltaba a esta acción que definió el Gobernador de la provincia cuando estableció esta necesidad de que la provincia se haga cargo de la deuda que mantienen las cooperativas con CAMMESA", remarcó.

“Es importante el aporte de los cooperativistas presentes que plantearon sus limitaciones y necesidades, asimismo del sindicato de Luz y Fuerza, a través de sus representantes, con el punto de vista de los trabajadores afectados al servicio y cuáles son las necesidades y visión de la actividad”, evaluó Tarrío.

"Cada uno planteó la situación de su cooperativa y de su ciudad. Hemos hecho un reconocimiento de avanzar en acuerdos con CAMMESA principalmente teniendo en cuenta la obligación de pagar la deuda y que los chubutenses no podemos seguir soportando aumentos de los servicios públicos en forma indefinida", expresó el subsecretario.

Respecto a los embargos recibidos, señaló que "decidimos hablar con CAMMESA para destrabar esa situación principalmente en Comodoro Rivadavia​, ya que el resto tienen embargos parciales y pueden trabajar sobre la actividad diaria. Provincia mantiene la misma decisión que es hacerse cargo de las deudas", concluyó el Subsecretario de Coordinación Financiera. Según publicó Radio 3.