La ministra de Educación está investigada por irregularidades en la contratación directa de obras para refacciones.


El fiscal general de Rawson, Omar Rodríguez, como parte de la Oficina de Delitos Contra la Administración Pública encabezó este martes una serie de inspecciones oculares de 22 escuelas de Rawson y Playa Unión. En el marco de las denuncias por supuestas irregularidades en la contratación directa de obras de refacción por parte del Ministerio de Educación, a cargo de la profesora Graciela Cigudosa.

La Fiscalía de Rawson realiza relevamientos por la acusación de sobreprecios contra la ministra Cigudosa.

Las presentaciones judiciales fueron impulsadas el mes pasado por los diputados provinciales Alfredo Di Filippo (Convergencia) y Eduardo Conde (Cambiemos). “No son allanamientos, sino inspecciones oculares, que tienen como fin establecer que obras se hicieron, cuales son los avances y que empresas intervinieron en estas refacciones”, señaló Rodríguez.

“Vamos a documentar todo de manera fotográfica y a través de la información que nos puedan brindar los directores llevaremos documentación de la constancia que hay en distintas escuelas sobre quienes se presentaron y quienes hicieron las obras de refacción”, remarcó el fiscal.

“Nos va a llevar hoy y mañana, todo el día”, agregó sobre el relevamiento y al mismo tiempo destacó que “la investigación está avanzando, seguimos recolectando mucha información”. Según publicó Radio 3.

Realizarán los relevamientos en todas las escuelas de Rawson y Playa Unión.





Comentarios