Seguirán los descuentos de un 15% en supermercados

Además habrá una canasta básica para Semana Santa.

El gobernador Mariano Arcioni firmó un acuerdo de descuentos con supermercados.
El gobernador Mariano Arcioni firmó un acuerdo de descuentos con supermercados.

El acuerdo contempla a empleados públicos, jubilados y beneficiarios de la Tarjeta Social de Chubut. Además, el gobernador Mariano Arcioni firmó acuerdo de precios con pescaderías para descuentos en productos de la canasta de Semana Santa. "Demostramos políticas claras de acompañamiento a todos los sectores en estos momentos difíciles", destacó el mandatario.

La firma de la continuidad del programa de acuerdo de precios con supermercados para el beneficio del 15% de descuento se realizó en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno. Se incluirán productos de almacén y bebidas. Arcioni puso en valor los acuerdos que viene concretando el Gobierno de la Provincia con diferentes sectores comerciales, y destacó el compromiso de las cadenas y de las pescaderías por los precios acordados.

"Un Estado que cumple con su deber de estar con cada uno de los vecinos, acompañando en momentos de crisis, más aún cuando vemos la inflación proyectada en los cinco puntos mensuales para la Patagonia, y se suma a la quita de subsidios de Nación", fundamentó.

Luego, el Gobernador describió que "este acuerdo se da en un contexto de devaluación e inflación acumulada del 250% en tres años, con desocupación y empresas que presentan procedimientos de crisis, una cada tres días y comerciantes que cierran sus puertas".

En esa línea, Arcioni sostuvo que "con todos los funcionarios trabajamos para ordenar la Provincia y no nos quedamos detrás de un escritorio victimizándonos, trabajamos por nuestros jubilados y pensionados, estudiantes, trabajadores, por todos los sectores".

Por último añadió que "no es justo para una Provincia que dio y da tanto a la Argentina tener 11 mil tarjetas sociales, no me causa gracia sino por el contrario vamos a seguir trabajando para bajar estos índices. Las personas no son números, son familias con esperanzas, sueños para cumplir y el Estado tiene que estar a su lado". Según publicó Radio 3.