Carpintero deberá justificar un patrimonio de 45 millones

Resolvieron ampliar el objeto de la investigación contra uno de los principales imputados de la Causa Revelación.

Carpintero deberá justificar 45 millones de pesos.
Carpintero deberá justificar 45 millones de pesos.

El aumento del patrimonio del ex secretario privado de Mario Das Neves fue del 500 por ciento. Gonzalo Carpintero tenía un patrimonio declarado de 1.655.000 pesos con un sueldo de $35.000, informaron desde Fiscalía este martes. Durante la audiencia buscaron para ampliar el objeto procesal contra la imputación por enriquecimiento ilícito contra el ex funcionario. El Ministerio Público Fiscal estuvo representando por los fiscales Marcos Nápoli e Héctor Iturrioz.

En la audiencia, Carpintero no declaró y fue asistido por el defensor Federico Ruffa, quien explicó que se trata de la continuación de la primera audiencia: "Es la ampliación a la concreción de uno de los delitos que se le imputaban que está relacionado con el enriquecimiento ilícito. Es decir, que recién ahora, vamos a empezar nuestro trabajo defensivo más concreto".

Además aseguró que determinarán en los próximos días si la imputación estará dentro de la Causa Revelación o será una aparte. El fiscal Héctor Iturrioz manifestó que de las propias declaraciones juradas de Carpintero habían sido "inconsistencias groseras". El letrado dijo: "Declara que se retira del gobierno en el 2011 en un patrimonio de 290 mil pesos e inicia cuatro años después su función con un patrimonio cercano a 8 millones de pesos".

También destacó que "los ingresos por ese periodo fue de 1.655.000 pesos con un sueldo de 35.000 pesos. "Se realizaron facturaciones por servicios y honorarios cuando no ejercía la profesión de abogado, y por sumas millonarias", señaló.

Iturrioz confirmó además que "el patrimonio real que tiene a su nombre anda por el orden de 50 millones de pesos. Encontramos inmuebles, vehículos todo lo que se puedan imaginar, viajes al exterior, se compraba relojes en euros y no se coinciden con sus ingresos", aseguró. Según publicó Radio 3.