El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, reafirmó su posición en el espacio Alternativa Federal, luego de que sea el precandidato más votado tras las PASO del último domingo en esa provincia.

Arcioni, de la coalición "Chubut Al Frente", ratificó que se siente "muy cómodo" de integrar el espacio que conforman el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el senador Miguel Ángel Pichetto; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y su par de Córdoba, Juan Schiaretti. Además, reconoció: "Todos saben de mi política con Massa, con quien estuve permanentemente comunicado el domingo y luego me llamó para felicitarme".

El gobernador chubutense contó que el precandidato de Cambiemos, Gustavo Menna, lo "felicitó" pero advirtió que desde el Gobierno nacional no recibió "llamados".

Por su parte, Arcioni no se proyectó a nivel nacional -envalentonado por el resultado electoral- y mantuvo la cautela al indicar que lo que integra "es una fuerza provincial, conformada por partidos provinciales y que fue apoyada por la ciudadanía chubutense".

El hombre que se encuentra alineado con el peronismo federal que se impuso con el 31,8 por ciento de los votos, lo que significó un duro revés para Cambiemos.