El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni ratificó su alineamiento a nivel nacional con el espacio Alternativa Federal integrado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el senador justicialista Miguel Ángel Pichetto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y su par de Córdoba Juan Schiaretti.

Tras las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron el último domingo, en las que Arcioni resultó el precandidato más votado, el mandatario definió que se siente "muy cómodo en el espacio Alternativa Federal, y todos saben además mi cercanía política con Sergio Massa, con quien estuve permanentemente comunicado el domingo, y luego me llamó para felicitarme".

"La verdad es que recibí muchos llamados, entre ellos de Gildo Insfrán, Alberto Fernández, Gerardo Zamora, Sergio Uñac y Urtubey, y también de La Pampa, a quienes agradecí", informó Arcioni en diálogo con Télam. Inclusive, resaltó que "también mi adversario del domingo por Cambiemos, Gustavo Menna, me felicitó, pero no tuve llamados del gobierno nacional".

Arcioni explicó que "de cualquier manera quiero que quede claro que la que yo integro es una fuerza provincial, conformada por partidos provinciales que nos ocupamos de nuestras cosas y de hacer valer los intereses de nuestros distritos, y que fue apoyado por la ciudadanía chubutense, como ocurrió con otros lugares del país".