Procedimientos en Playa Unión por una violación en manada

El hecho se remonta a 2012 cuando denunciaron que una menor fue drogada y abusada sexualmente por cuatro varones en una fiesta.

Imagen ilustrativa. Policía de Chubut.
Imagen ilustrativa. Policía de Chubut.

En el mediodía de este jueves sobre Avenida Guillermo Rawson y Crespo de Playa Unión, bomberos voluntarios, criminalistica, personal policial y fiscalía, a cargo del fiscal de Rawson, Fernando Rivarola realizaron una inspección a fines de esclarecer y confirmar algunos datos que la víctima brindó en su testimonio sobre lo ocurrido en un fiesta privada en Playa Unión, en el año 2012.

Según escribió la víctima, una joven de Puerto Madryn, el hecho "Fue en septiembre de 2012. Tenía 16 años y fue en la ciudad de Playa Unión. Fuimos a una fiesta que era en una casa. A poco tiempo de llegar perdí la consciencia y es ahí cuando una de mis amigas me encontró en una habitación siendo abusada por un grupo de cuatro varones", describió.

El hecho continúa bajo investigación por parte de la fiscalía para intentar dar con los responsables de la violación. En cuanto al tiempo transcurrido desde que ocurrió el hecho, el procurador dijo que "no sería impedimento. Es más, es hasta común que se tomen tiempo para poder denunciarlo. Pero el impulso de la denuncia lo tienen que dar ellos, si no no podemos intervenir de oficio", aclaró.