Este plan de obras cubrirá un 90% de con respecto al servicio.


La intendenta de Rawson, Rossana Artero en el Centro Vecinal del Área 12 explicó a vecinos de ese barrio y del Área 16 los alcances de un plan que les permitirá a las familias de la ciudad acceder al financiamiento para la instalación domiciliaria de la red de gas natural. El encuentro surgió luego de que días atrás los vecinos de estos barrios le manifestaran a la intendenta su preocupación para poder costear las conexiones.

Con más de 200 vecinos, Artero afirmó que a la finalización de su gestión, en diciembre de este año, tanto el Área 12 incluido el sector “El Pozo” y el sector social del Área 16 contaran con el gas, lo que deja a Rawson con un 90% de cobertura respecto de este servicio.

Este plan se logró mediante gestiones con el Banco Hipotecario y financiación municipal, “es un crédito que prevé los gastos de honorarios del profesional matriculado y los materiales necesarios para realizar la obra, y se pagará en cuotas muy accesibles y fijas”, dijo Artero.

En este sentido, Artero especificó que “se otorgan préstamos de hasta $ 44.000 para financiar las conexiones domiciliarias. El plazo del crédito será de 60 cuotas, pagaderas a cinco años y el vecino comenzará a pagarlas una vez que la obra haya sido finalizada”.

El Plan “Mejor Hogar – Gas”, que se lleva a delante mediante la Secretaría de Familia y Promoción Social y se implementa en conjunto con la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, buscará facilitar la conexión de las familias más vulnerables a este servicio esencial.

El titular de la cartera de Planificación, Federico Ercoli, manifestó que “sabemos que acerca el invierno y que la situación económica del país es mala y no todos pueden sostener el costo económico que implica realizar la conexión de gas, en efecto hemos puesto en funcionamiento este programa para darle a vecino la posibilidad de contar con este servicio que es tan necesario”.

Por su parte, Vanesa Freeman, secretaria de Familia y Promoción Social, hizo hincapié en la accesibilidad de este plan, ya que “las cuotas son fijas y se empieza a pagar una vez que cuentan con el gas en sus hogares”. Invitó, además, a todos aquellos vecinos de Rawson que necesiten asesorarse respecto del programa, a acercarse a la Secretaría de lunes a viernes de 8 a 18 horas a fin de evacuar dudas o inscribirse en el mismo.

Características del Programa

El monto total del crédito cubrirá los honorarios del matriculado y los materiales necesarios para realizar la obra; serán abonados por Mejor Hogar al matriculado una vez que el beneficiario es dado de alta al servicio de gas. Además, la cuota del préstamo y el consumo de gas (boleta) serán abonados en la factura de gas.

Por otra parte, los artefactos estarán a cargo del beneficiario. Para poder acceder al crédito las familias deben tener ingresos totales por grupo de hasta 3 salarios mínimos, vitales y móviles. Los ingresos pueden ser formales e informales y quien pida el beneficio debe tener entre 18 y 69 años sin antecedentes negativos en el sistema financiero. La vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión.






Comentarios