Junto a la intendente de Rawson, desde el municipio están planeando una auditoría para evaluar los gastos de la compañía.


El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete del Municipio de Rawson, Nicolás Souza desmintió a la empresa concesionaria de transporte público, Bahia SRL, que a través de un comunicado manifestó verse nuevamente impedida de cargar combustible a sus unidades, debido a una deuda de 2.800.000 pesos que mantiene el Ejecutivo municipal.

El funcionario declaró que la comunicación por parte de la empresa no solamente “es falsa, sino que además es malintencionada, porque la deuda a la que hacen referencia la mantiene el Gobierno Provincial, y es de un subsidio al que se comprometieron y aún no lo han pagado y la empresa sabe que es así”.

Souza consideró que desde la concesionaria “quieren confundir a la gente, porque saben que el municipio cumplió con todo lo que nos han pedido y más. A fines del año pasado presentaron una proyección de tarifas donde pedían un subsidio, y se lo hemos otorgado. Incluso esos 100.000 pesos, los convertimos en combustible el fin de semana pasado para que ellos puedan cargar”.

Agregó además que “junto con ese subsidio nos pedían elevar la tarifa en un 35% y también cumplimos, de hecho ya está promulgado porque ya fue aprobada por el Concejo Deliberante”. El Secretario de Gobierno de la capital, expresó que “nos quieren culpar de que le debemos dinero y esa plata se la debe la Provincia. Nosotros se los gestionamos de muy buena manera, pero la que tiene que bajar los fondos al Municipio para que le hagamos la transferencia a la empresa, es la Provincia”.

Es muy fácil ser empresario cuando te va bien y hay buenas ganancias, pero si hay pérdidas piden al municipio que les dé un salvataje. Así es sencillo el manejo empresario, porque echa culpas al gobierno municipal en lugar de acomodar las coas y buscar alternativas”, manifestó.

En este sentido, Souza adelantó que “con la intendenta, Rossana Artero, estamos viendo la posibilidad de auditar la empresa y ver cuáles son los costos reales, porque creemos que lo del combustible es una excusa que pone de rehén a la comunidad rawsense”.





Comentarios