Inauguraron vuelos de Flybondi entre Buenos Aires y Trelew

Tendrá tres frecuencias regulares en la semana.

Realizaron el primer vuelo entre Buenos Aires y Trelew.
Realizaron el primer vuelo entre Buenos Aires y Trelew.

La aerolínea Flybondi comenzó hoy sus vuelos regulares a Trelew, sumando de esta manera 17 destinos y 23 rutas operativas, una de ellas internacional. El vuelo inaugural partió esta mañana a las 8:00 horas desde el aeropuerto de El Palomar y arribó a Trelew poco después de las 9:30. Allí fue recibido por el ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, y el jefe de Gabinete de Asesores de esa provincia, Claudio Blanchart.

"Para, Chubut es un gran orgullo recibir a Flybondi, que con su característica low cost permitirá que más gente de la provincia pueda acceder al avión, con lo cual se incrementará el comercio y el turismo y con ello el crecimiento de la provincia", señaló García.

Por su parte el CEO de Flybondi, Sebastián Pereira indicó: "Es un día especial para Flybondi porque no sólo abrimos una nueva ruta, sino que con este vuelo afianzamos nuestra expansión hacia el sur del país y de darle a Trelew la posibilidad de contar con vuelos a muy bajo costo, para que mas argentinos tengan la libertad de volar".

"Esta nueva ruta refleja el compromiso de la aerolínea ultra low cost por el desarrollo de la conectividad en todo el país, la generación de empleo directo e indirecto y el impacto positivo en el turismo y las economías regionales", agregó Pereira.

Los vuelos entre Buenos Aires y Trelew tendrán tres frecuencias semanales: martes, jueves y sábados. Flybondi inició sus operaciones en enero de 2018 y hoy ya cuenta con más de 570 empleados, cinco aeronaves Boeing 737-800 NG, 23 rutas operativas y más de 1.200.000 pasajeros transportados.

Desde que inició su servicio, más de 150.000 pasajeros viajaron en avión por primera vez en su vida, y en febrero logró una cuota de mercado de cabotaje equivalente al 9%.