Esquel y Epuyén recibieron 2.528.506 pesos para mejorar su infraestructura turística

El 70 % es aportado por Sectur y lo restante por las municipalidades. 

Esquel y Epuyen recibirán $2.528.506 de parte de la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur) para realizar mejoras en su infraestructura turística, informó el Ministerio de Turismo de Chubut.

Los fondos, no reintegrables, corresponden al Plan Nacional de Infraestructura Turística y son aportados en un 70% por la Sectur y en un 30% por los municipios locales.

El dinero será utilizado para desarrollar senderos periurbanos en Esquel y para la reconstrucción del centro de visitantes de Puerto Bonito, en Epuyén.

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, explicó que "1.268.506 pesos del total de los fondos serán destinados a la reconstrucción del centro cultural Antú Quillén de Puerto Bonito, en Epuyén".

García dijo que con esos fondos "se construirá un gran espacio para actividades múltiples junto al lago Epuyén que será utilizado para talleres, exposiciones y espectáculos".

El ministro de Turismo chubutense precisó que "Esquel recibirá 1.260.000 pesos para construir senderos turísticos en los alrededores de la ciudad y un mirador ubicado en un punto estratégico para potenciar las vistas del paisaje de esa zona andina".

"Los senderos tendrán cartelería con información sobre los recorridos y también se colocarán bancos y un núcleo sanitario en Laguna La Zeta", agregó el funcionario.