Equipos técnicos realizaron dos empalmes que se cortaron por excavaciones en una obra.


Los servicios de banda ancha de Internet y datos móviles a través de las redes de 3G y 4G quedaron “totalmente restablecidos” esta tarde en las ciudades patagónicas de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, además de en la provincia de La Pampa y el sur de Chile.  Los inconvenientes fueron generados esta mañana debido a un doble corte en el tendido de fibra óptica, según informaron desde la compañía telefónica Movistar en un comunicado oficial y fuentes oficiales del gobierno de Chubut.

La empresa precisó que equipos técnicos de la firma finalizaron dos empalmes en la fibra óptica, uno provocado “por los trabajos de excavación que realizaba una empresa que brinda servicios de gas“, y otro por “una incidencia ocurrida entre las localidades de Sarmiento y Río Mayo, en la provincia de Chubut”.

En tanto, fuentes del gobierno de Chubut indicaron a Télam que la compañía telefónica le informó que el primer corte ocurrió “en la zona de Cubanea y Colonia Frías”, en la provincia de Río Negro.

Por su parte, también dieron cuenta de otra afectación producida “debido a la degradación del enlace de fibra óptica entre las localidades de Embajador Martini y Trenel, en la provincia de La Pampa”, lo que “volvió inestable el servicio de Internet en esa provincia también”.

Los desperfectos derivaron en múltiples inconvenientes en los servicios de internet y telefonía móvil de las provincias patagónicas argentinas y en la “red austral de Chile”.

La ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego permaneció incomunicada desde minutos antes de las 9:00 y hasta las 13:30 horas sin el servicio de posnet. También afectó a los cajeros automáticos bancarios, además de otros inconvenientes en prestaciones derivadas del sistema de telefonía celular.






Comentarios