Las clases se encuentran suspendidas en 15 escuelas de la provincia por el conflicto con los auxiliares de la Educación.


El secretario general de ATE-Chubut, Edgardo Hompanera acusó hoy al Gobierno de “pretender carnear” una huelga de porteros que se declaró la semana pasada. Debido a que contrataron a una empresa privada para que limpie las escuelas cuyas clases se suspendieron por falta de higiene.

La medida fue anunciada ayer por Mariano Arcioni, quien acusó de “extorsionadores” a los dirigentes sindicales de los empleados públicos de la provincia. “Esta actitud es claramente de un gobierno carneador que dice estar en favor de los trabajadores pero no duda en anunciar que prefiere contratar a empresas privadas para limar un paro de los auxiliares de la educación“, denunció Hompanera en diálogo con Télam.

El dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado agregó que “prefiere que ingrese gente que no tiene nada que ver con las escuelas antes que solucionar el problema salarial de los propios empleados que cobran menos de 20.000 pesos y están reclamando un aumento que se les niega, cuando no tuvieron ninguna duda en incrementar en 10.000 pesos por fuera de cualquier acuerdo a los trabajadores de otras áreas más próximas a su despacho“.

La polémica comenzó cuando el gobernador anunció ayer que se contratará a empresas privadas para hacer la limpieza en las escuelas alcanzadas por la medida que “son apenas 15 sobre 600 porque es bueno decir que los auxiliares de la educación tuvieron un incremento superior al 40% y por eso aceptaron otros gremios que concurren al trabajo”, dijo Arcioni.

El gobernador advirtió además que “está más que claro que tienen un problema en el mismo gremio de ATE por la representación y toman de rehenes a los niños que tienen la ilusión de ir a la escuela, y eso es algo que no podemos permitir bajo ningún punto de vista y por eso actuamos”.






Comentarios