La Legislatura interpelará a los ministros de Educación e Infraestructura

Se realizará el 27 y 28 de marzo respectivamente por pagos "exorbitantes" a terceros.

Imagen archivo. Legislatura de Chubut.
Imagen archivo. Legislatura de Chubut.

El presidente de bloque de Cambiemos, Eduardo Conde presentó Sobre Tablas el martes pasado en la sesión de la Legislatura, un pedido de interpelación para el 27 de marzo a la ministra de Educación, Graciela Cigudosa para que explique sobre el plan de remodelación escolar ya que, según el legislador, hubo pagos "exorbitantes" a terceros para el arreglo de algunas escuelas.

Conde apuntó a las autoridades del Ministerio de Educación por delegar el pago a terceros correspondientes al ámbito escolar, señalando que ello no corresponde porque los directivos no participaron de la verificación y control de los trabajos realizados.

El diputado del Frente de Agrupaciones, Leandro Espinosa pidió conocer la situación de los establecimientos educativos de Chubut y en especial de Trelew, "porque son problemas históricos que nunca han sido resueltos". También se sumó la diputada del PJ-FpV, Alejandra Marcilla quien solicitó incorporar al temario pedidos de informes aún no respondidos.

Buscó ampliar los ítems a matriculación, cargos docentes y no docentes dependientes del Ministerio, horas cátedras, situación laboral de personal no docente, previsión salarial correspondiente y copia de informes sobre acuerdos de trabajos. Además del mantenimiento escolar y acerca de inconvenientes de ingresos en el nivel secundario. Por mayoría de doce legisladores se aprobó la interpelación ministerial.

La diputada Viviana Navarro, del Bloque PJ-FPV solicitó la interpelación para el 28 de marzo al ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Raúl Chicala, a fin de esclarecer diversos temas vinculados con el desarrollo de la obra pública en las escuelas.

Por otro lado, se aprobó un pedido de informes al Poder Ejecutivo presentado por los diputados de Cambiemos, Eduardo Conde y Jacqueline Caminoa acerca del nivel de capacitación del personal del Centro de Instrucción de Esquel e investigación realizada por casos de emergencias suscitados en ejercicios físicos con aspirantes a policías en esa ciudad cordillerana. Según publicó Radio 3.