Están listas las urnas para las elecciones en Chubut

Las elecciones PASO serán el 7 de abril y el 2 de junio las generales.

El ministro de Gobierno, Federico Massoni junto a una de las urnas que se utilizarán en las PASO del 7 de abril en Chubut.
El ministro de Gobierno, Federico Massoni junto a una de las urnas que se utilizarán en las PASO del 7 de abril en Chubut.

El ministro de Gobierno, Federico Massoni aseguró esta mañana en diálogo con la prensa que las urnas que se adquirieron para el acto electoral de abril próximo cumplen con todos los requerimientos de seguridad. Además anunció que se agregará doble faja para evitar inconvenientes.

"Esta urna cumple con absolutamente todos los requerimientos de seguridad que se han establecido. La capacidad de resistencia que tiene para que no se desfonde es de 10 kilos, aunque en realidad se calcula que una urna con 300 sufragios pesa menos de la mitad, unos 3 kilos y medio, la urna los recepta. Además tiene la estructura para apilar una urna sobre otra", sostuvo.

"Entendemos que se cumple con todos los requisitos y digo entendemos porque no existe ninguna normativa que establezca cual es la calidad de la urna, si debe tener determinado gramaje o característica, ni a nivel nacional ni provincial", aclaró Massoni.

El ministro de Gobierno contó que realizaron un convenio con la DINE, la responsable de las cuestiones electorales del Ministerio del Interior con el fin de que generar cooperación entre Provincia y Nación, "lógicamente nosotros asumiendo el costo de las urnas, ellos nos las remitieran, pero nos contestaron que no iban a dar ningún tipo de asistencia a aquellas provincias que desdoblaran la elección de la nacional", recordó Massoni.

"El costo de las urnas para la Provincia de Chubut es de 170 mil pesos, contra 260 mil que costaban las otras urnas, un 40 por ciento más caro que la que nosotros compramos", recalcó el ministro. Según publicó Radio 3.