Quedaron tres familias a resguardo por la emergencia climática. Asistieron entre 350 y 400 familias de la ciudad.


El secretario de Desarrollo Humano y Familia de Trelew, Héctor Castillo, informó ayer que la mayoría de las 11 familias evacuadas por el temporal en la ciudad retornaron a sus domicilios, quedan tres personas. Fue una “jornada muy ardua pero estamos conformes con el trabajo de todos”, afirmó.

Funcionarios municipales asistieron a las familias con materiales, leña y alimentos.

Si bien todavía existen sectores de la ciudad anegados, Castillo consideró que las intermitencias en las precipitaciones permitieron que el agua drene, evitando mayores complicaciones. El jueves expresó que “va demorar un poco más el drenaje, ya que está demasiado húmedo el suelo, pero si sigue así se va a mantener y no va a pasar a mayores”.

En la Municipalidad contabilizaron 11 evacuados.

El funcionario municipal indicó que asistieron entre 350 y 400 familias, aunque resaltó que estas intervenciones “no son de carácter grave”. Tiene que ver con la provisión de alimentos y leña, las situaciones más graves fueron cerca de 20, entre los que hubo 11 evacuados que actualmente se encuentran en sus hogares. Los vecinos evacuados temían dejar sus viviendas por posibles hechos delictivos.






Comentarios