Las rutas de Chubut se encuentran afectadas por el temporal

Tanto nacionales como provinciales tienen acumulación de lluvia y desde Vialidad piden transitar con precaución.

Las rutas provinciales y nacionales de Chubut se encuentran afectadas por el clima.
Las rutas provinciales y nacionales de Chubut se encuentran afectadas por el clima.

Vialidad Nacional y Provincial dieron a conocer el estado actual de las rutas que atraviesen la provincia, ante el temporal de lluvias que afecta diferentes zonas de Chubut. Detallaron que la Ruta Nacional N° 3 en el tramo Madryn-Trelew, la calzada posee agua en las banquinas que han acumulado barro, la visibilidad es reducida debido a la caída de agua. Lo mismo ocurre en el tramo Madryn-Arroyo Verde. Pidieron a los automovilistas transitar con extrema precaución.

En el tramo Trelew-Garayalde, la calzada se encuentra pasada por agua en algunos sectores, las banquinas tienen barro, visibilidad reducida y se encuentra lloviendo en estos momentos. Mientras que en Salamanca-Ferrays, hacia Comodoro Rivadavia, hay bancos de niebla.

Por su parte, la Administración de Vialidad Provincial informó que la ruta provincial Nº 1 en el tramo Puerto Madryn-Rawson, en el trayecto Rawson- Camarones y su intersección con la Ruta Nacional Nº 3 y desde Puerto Lobos hasta la Ruta Provincial Nº 2 se encuentra intransitable por el clima actual.

Lo mismo ocurre con las rutas provinciales Nº 69, 3, 52 y 2 que comunican todos los atractivos turísticos de Península Valdés. En tanto, en la zona de la Meseta provincial las rutas están transitables con extrema precaución, aunque que en el resto de la provincia las conexiones se encuentran transitables.