Se espera un pico máximo de lluvias para las 15:00 horas de este jueves.


Tras las lluvias del miércoles pasado los bomberos voluntarios de Trelew realizaron 58 intervenciones con colaboración de los vecinos de la zona. El jefe de los voluntarios, Cristian Otero afirmó: “Vamos a estar hasta que la emergencia nos permita continuar con la vida particular”.

“Ocurrió lo habitual de cada temporal; entrada de agua por distintas partes de la vivienda, acumulación en los patios, goteras, colaboración con nylon o para hacer murallas con bolsas de arenas, corte de avenidas y calles y auxilio de vehículos con familias completas en el interior”, explicó Otero.

Desde la central, los bomberos enviaron dotaciones a 58 siniestros.

Teníamos 38 bomberos que permanecieron en alerta hasta las seis de la mañana, pero la mayoría tenía que volver a su trabajo o a descansar para volver cuando los necesitemos, porque el temporal va a seguir en el transcurso del día”, sostuvo. Desde el INTA informaron que para este jueves se espera que las lluvias se intensifiquen en frecuencia, intensidad y volumen.

Se pronostica un pico máximo cerca de las 15:00 horas, durante los próximos tres días estiman un acumulado de entre 50 y 60 milímetros aproximadamente. Según publicó Radio 3.






Comentarios