Arcioni firmó un convenio con el Conicet para reciclar plásticos en construcción de viviendas

Arcioni firmó un convenio con el Conicet para reciclar plásticos PET en construcción de viviendas.
Arcioni firmó un convenio con el Conicet para reciclar plásticos PET en construcción de viviendas.

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni firmó este miércoles en la Sala de Situación de Casa de Gobierno un convenio entre el Gobierno y el Conicet para la Municipalidad de Trevelin en relación a la producción de ladrillos a partir de plásticos PET reciclados con fines sociales.

Se trata de un convenio para la producción de ladrillos a partir de plásticos PET reciclados, aplicando una licencia exclusiva y tecnología patentada del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), que permitirá la construcción de viviendas sociales con impacto directo en generación de fuentes de trabajo y cuidado del ambiente.

Además la fabricación de ladrillos PET se realice por parte de cooperativas sociales, para ser utilizados en soluciones habitacionales en distintos puntos de la provincia. "Esto es una vinculación tecnológica, vamos a fabricar ladrillos para ayudar a la gente, es una manera más de poder colaborar y generar mano de obra genuina. Por eso destaco el trabajo en conjunto entre el Ministro Coordinador, Secretaría de Trabajo, Producción, Ciencia y Tecnología", remarcó Arcioni.

El Gobernador agregó que "comenzamos con el municipio de Trevelin que tendrá el honor y responsabilidad de firmar este convenio y luego empezar con capacitaciones para adquirir maquinarias y poner en producción lo que hoy suscribimos".

Arcioni también aseguró que "por políticas nacionales que hoy impactan en la Patagonia y especialmente en Chubut con la falta de empleo, salimos a buscar alternativas que den dignidad a las cooperativas y todos los trabajadores, y esta es una demostración de ello". Según publicó Radio 3.