Prevén que podría caer 55 milímetros en 72 horas. Guardia Urbana y Bomberos de la zona se preparan para posibles evacuaciones.


El director general de Defensa Civil de la provincia, Walter Flores reconoció que el epicentro del fenómeno sigue siendo Trelew. “Continuamos con el monitoreo que venimos haciendo desde el lunes a la tarde, tenemos un contacto permanente con la gente del Servicio Meteorológico y se vienen cumpliendo los pronósticos de lluvia”, afirmó Flores.

El alerta previsto para el este de la provincia abarca a toda la costa chubutense. La zona sur tendrá nubosidad importante, aunque sin lluvia. “Esperamos que la precipitación en Comodoro y Sarmiento sea en forma conjunta”, remarcó el funcionario. De acuerdo con Flores, a partir de “las 2 de la madrugada de este jueves la lluvia será uniforme en toda la costa de la provincia”.

Respecto de los registros exactos, el director de Defensa Civil precisó que “en Trelew podrían caer unos 55 milímetros (mm) en 72 horas, aunque se trata de números fluctuantes. En Rawson caerían 50 mm, en Madryn 55 mm, Camarones tuvo una variación y se habla de 30 milímetros, lo mismo que Comodoro y Sarmiento sería la menos castigada con un registro de entre 10 y 15 milímetros”.

“Hay un marcado panorama sobre que la Península y parte de Madryn tendrían también precipitaciones importantes, aunque el epicentro que más nos preocupa sigue siendo Trelew“, reiteró Flores. Ya que se esperan tormentas eléctricas a partir de las 19:20 horas de hoy.

En cuanto a los métodos de prevención, Flores aseveró que “trabajando con la Guardia Urbana y Defensa Civil de Trelew, nos manifestaron que tenían ciertos lugares donde se iba a complicar el ingreso para evacuar. Para eso tenemos previsto un vehículo doble tracción. También nos ha solicitado maquinaria para hacer algún despeje de lodo“.

“Los bomberos son fundamentales, trabajamos en tándem y ellos son un pilar esencial a la hora de evacuar, incluso junto a la Dirección de Tránsito y Policía tienen la potestad para el corte de calle o desvío del tránsito“, aseguró. Según publicó Radio 3.






Comentarios