La provincia adelantó el pago de subsidios al transporte que estaban pautados para el próximo viernes.


El Gobierno del Chubut destrabó el conflicto con las empresas de transporte “El 22” de Trelew y “Bahía” de Rawson. De esta manera se normaliza el servicio en ambas ciudades y finalizan con las medidas de fuerza. Lo confirmó el Ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni tras adelantar el depósito del dinero que el Estado Provincial pagará a las empresas en compensación de los subsidios nacionales quitados.

Massoni manifestó que “estamos en vías de solución del conflicto con las empresas de transporte. Recién me he reunido con los titulares tanto de la empresa el ’22’ y de ‘Bahía’, en donde Provincia se ha comprometido a adelantar el depósito de los subsidios que, en primera instancia, estaban pautados para el próximo viernes“.

A su vez, Massoni remarcó que “a partir de ahora creo que vamos a tener que replantear ciertas situaciones relacionadas a los servicios públicos, porque los mismos demandan responsabilidad, no sólo desde el Gobierno sino también desde el sector empresarial y de los sindicatos”.

Además consideró que “por más que el reclamo que se haga, sea legítimo, no se puede cortar totalmente el servicio. No puede ser que dejen parada a toda una ciudad y que no permitan que la gente vaya a trabajar o los chicos a las escuelas”, se quejó el ministro.

Por su parte, el dueño de la empresa “el 22”, Adrián Febrero consideró que “la reunión fue muy positiva. Gracias a la gestión del ministro de Gobierno, Massoni, hoy podemos destrabar el conflicto porque la provincia hizo un esfuerzo“.

Por último, el titular de la empresa Bahía, Martín de los Ríos relató que “creemos que con la respuesta que hemos tenido hoy esperamos que a última hora del lunes o a primera hora de mañana del martes podamos destrabar el conflicto“.






Comentarios