Rawson convocó a una jornada de reflexión por el 8M

Después de la marcha hasta Casa de Gobierno realizarán una reunión en el Centro Comunitario Luis Vernet.

Imagen archivo. Movilización de NiUnaMenos.
Imagen archivo. Movilización de NiUnaMenos.

La Municipalidad capitalina convocó para este viernes a las 18:00 horas a un "Té abierto" para prever una jornada de reflexión sobre los derechos adquiridos y donde habrá presentación de artistas locales. Por la mañana habrá una movilización en la plaza Guillermo Rawson, en contexto del Paro Internacional del Mujeres del #8M.

El municipio se sumó a la movilización a través de la secretaría de Familia y Promoción. Se convocó a través de los movimientos feministas a partir de las 10:00 horas. Frente al Palacio municipal se concretará la propuesta del "micrófono abierto" para que cada participante, desde su lugar, pueda expresarse.

La marcha cuenta con la adhesión de algunos organismos estatales y otras instituciones de la Capital provincial. Finalizará con el recorrido en Casa de Gobierno. Al respecto, la intendenta Rossana Artero destacó que "el eje fundamental es reclamar contra las desigualdades, la violencia de género y la despenalización del aborto entre otros puntos, lo que prevé movilizaciones en las principales ciudades de nuestro país, incluida Rawson".

El servicio de Protección de Derechos dispuso una mesa en sus oficinas para el armado de cartelería, la cual será expuesta en la movilización. Esta tiene entre sus objetivos visibilizar el rol que cumple la mujer en los diferentes ámbitos.

Por su parte, la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes fue la organizadora del "Té abierto", en el salón del Centro Comunitario del Luis Vernet. Esta actividad es abierta a todas las mujeres de la localidad que quieran participar.