El pedido acompañará la Ley de Emergencia Comercial aprobada ayer en la Legislatura.


Tras la aprobación de la Emergencia Comercial, la Federación Empresaria Chubutense (Fech) y Came presentaron el jueves pasado un pedido ante la AFIP para que se acompañe la Ley, con medidas similares y se dejen sin efecto los embargos a las PyMEs.

Desde las organizaciones empresariales resaltaron la importancia de generar gestiones conjuntas en beneficio de las pequeñas y medianas empresas de la provincia. El documento fue presentado por Pablo Tedesco, Presidente de la Fech, junto al vicepresidente de la CAME en Chubut, Rubén Villagra.

Pablo Tedesco, Presidente de la FECh (izquierda), junto al vicepresidente de la CAME Chubut, Rubén Villagra (centro).

El escrito manifiesta que “el Gobierno provincial se comprometió a suspender los trámites de intimación por incumplimiento de obligaciones tributarias, la ejecución de sentencias firmes y consentidas dictadas en juicios de ejecución fiscal de deudas por impuestos provinciales, y a otorgar planes de facilidades de pago especiales, con reducción del 50% de la tasa de financiación”.

En este marco, se le solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos que “considere medidas de similar tenor, tendientes a aliviar la situación en que las PyMEs chubutenses se hallan como resultado de la coyuntura económica“. Como por ejemplo, la suspensión de embargos por parte de la autoridad. Según publicó Radio 3.

El documento presentado por ambas organizaciones.






Comentarios