Traspasaron una edificación a la iglesia para brindar la copa de leche

La cesión será por cinco años y servirá para alimentar y realizar actividades con los niños.

La intendente de Rawson junto a Johnathan Sepúlveda durante la firma del comodato. Foto: Radio 3.
La intendente de Rawson junto a Johnathan Sepúlveda durante la firma del comodato. Foto: Radio 3.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero firmó un contrato de comodato para ceder por cinco años un inmueble a una iglesia para que continúe ofreciendo la copa de leche y el desarrollo de actividades a los niños. El convenio se realizó el martes pasado entre la Municipalidad y la Organización Unión de las Asambleas de Dios.

El inmueble está ubicado en el barrio 3 de Abril, sobre calle Los Cohiues N°41, la iglesia estará a cargo de la copa de leche y el desarrollo de actividades para los menores de este sector de Rawson. La referente de la entidad, Jonathan Sepúlveda contó que "Desde la Secretaría de Familia nos ayudaron, conseguimos este lugar que era una 'bloquera', y de a poco lo fuimos acondicionando y refaccionando. Avanzamos en el revoque interior del edificio, la construcción de veredas, la conexión eléctrica, y otros trabajos".

El predio que será utilizado para brindar la copa de leche a la comunidad. Foto: Radio 3.
El predio que será utilizado para brindar la copa de leche a la comunidad. Foto: Radio 3.

"Nuestro deseo era tener algo formal. Solicitamos avanzar en la firma de un comodato a la intendenta, con quien tuvimos una audiencia hace un mes para presentarle el proyecto, se agilizaron los trámites, y hoy es un hecho", expresó. Sepúlveda dijo que "desde hace más de tres años estamos trabajando en Playa Unión. Nuestra iglesia comenzó en el barrio 3 de Abril, en Centenario 679 y todos los días desde las 17:00 horas organizamos actividades".

"Nuestro deseo fue siempre ayudar a los niños y por ello contamos con un merendero, a quienes todos los sábados les ofrecemos merienda y recreación. Al lugar asisten aproximadamente entre 40 a 60 chicos de distintas edades. Y para nosotros es grato servirle a la comunidad, entendemos que es nuestra responsabilidad como iglesia", manifestó. Según publicó Radio 3.