Hantavirus: dieron de alta a los últimos dos pacientes internados

Aunque todavía persisten los aislamientos respiratorios selectivos en Epuyén.

Imagen archivo. (AP Photo/Gustavo Zaninelli).
Imagen archivo. (AP Photo/Gustavo Zaninelli).

Mediante un nuevo parte, desde el Ministerio de Salud de la provincia se informó que fueron dados de alta los últimos dos pacientes que se encontraban internados en Esquel, con casos positivos de hantavirus. Aunque todavía hay 32 vecinos en aislamiento.

Este miércoles, a las autoridades sanitarias emitieron el parte de contingencia Nº 82 en el que dan cuenta que los últimos dos pacientes con hantavirus, que se encontraban internados en sala de aislamiento en el Hospital Zonal de Esquel, fueron dados de alta.

Sin embargo, los 32 vecinos de la Comarca Andina que continúan realizando los aislamientos respiratorios selectivos por haber mantenido contactos con las personas afectadas por el virus con brote en Epuyén.

Cabe recordar que al momento se confirmaron 34 casos positivos de los cuales 11 fueron fatales. Este miércoles desde el ministerio de Salud destacaron que "han pasado más de 40 días de aislamiento sin casos nuevos por fuera de las personas aisladas. Demuestra que fue una medida correcta".