Serán beneficiadas 25 mil personas de toda la provincia.


El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el gobierno del Chubut desarrollarán acciones y estrategias de intervención en las áreas de salud y discapacidad​. Capacitarán a referentes en la construcción de dispositivos tecnológicos que mejoren la vida cotidiana de esos sectores vulnerables.

A través de la apoyatura técnica, se verán beneficiadas en forma directa 25.000 personas en toda la provincia, a partir de un acuerdo firmado este viernes entre el Gobierno y el INTI. Chubut se convierte así en la primera provincia en firmar esta carta de intención orientada a constituir modelos para la formulación de políticas públicas de desarrollo productivo y tecnológico en aspectos de salud y discapacidad.

Al respecto,el director del Centro de Tecnologías para la Salud y Discapacidad del INTI, Rafael Kohanoff explicó: “se parte de haber identificado un problema o una necesidad y buscar la solución técnica que sea económica, funcional y de calidad para que le sirva a la gente”.

En ese contexto valoró el compromiso y la determinación del gobierno del Chubut “para que esto llegue a cada rincón de la provincia”. Señaló que el hecho de que las autoridades estatales “digan ‘quiero que pase esto’ es nuevo para nosotros”.

El acto tuvo lugar en el salón de eventos de un hotel de la ciudad de Comodoro Rivadavia y estuvo encabezado por el jefe de Asesores del Chubut, Claudio Blanchart.






Comentarios