Además pidieron que la clausula gatillo arranque en mayo.


Tras un cuarto intermedio el Gobierno retomó las paritarias docentes y volvió a reiterar la oferta de la última vez con clausula gatillo cada dos meses desde julio. Sin embargo, los sindicatos pidieron que se mejore la oferta y acorten los plazos de la propuesta.

La negociación fue representada por los gremios ATECh, SITRAED y UDA en el Tribunal de Cuentas Provincial de Rawson. La oferta consta de un bono remunerativo no bonificable de 1.500 pesos y un aumento paulatino del básico para llevarlo a 17 mil pesos durante abril. Además, el Ejecutivo había ofrecido una cláusula gatillo a aplicar a partir de julio.

La modificación consistió en aplicar la cláusula de manera bimestral y no trimestral, pero siempre a partir del segundo semestre de este año. Aunque el reclamo de los gremios consistió en los plazos propuestos por el Gobierno y piden acortarlos a abril y julio.

El Gobierno se comprometió a evaluarlo y la paritaria pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el lunes de la semana que viene a las 9:00 de la mañana. Desde ATECh piden que se incorpore a la paritaria a los representantes de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) y a los docentes representantes de la Mesa de Unidad Sindical que firmaron las paritarias del año pasado. Según publicó Radio 3.






Comentarios