Acusaron a Alarcón de enriquecimiento ilícito

Estimaron que el ex Ceremonial de Chubut habría generado una fortuna de 9.000.000 millones de pesos.

Oscar Alarcón fue acusado por enriquecimiento ilícito.
Oscar Alarcón fue acusado por enriquecimiento ilícito.

Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams acusaron al ex director de Ceremonial de Chubut, Oscar Alarcón por enriquecimiento ilícito, lo inculpan de aprovechar el lugar dentro de la estructura estatal de poder. Calcularon que generó al menos 9.000.000 millones de pesos, aunque el valor de sus propiedades podría llegar incluso a los 15 millones.

Para los investigadores, los cargos de Alarcón en el municipio de Trevelin y como director de Ceremonial del ex gobernador Mario Das Neves fueron utilizados "de manera abusiva para enriquecerse indebidamente". Advierten que en caso de que el Tribunal del juicio oral y público lo hallase responsable, la condena será de cumplimiento efectivo.

Investigaron un inmueble de dos plantas y varios metros de superficie cubierta a dos cuadras de la Legislatura en Rawson, propiedades y terrenos en Playa Unión y en la Cordillera chubutense. También pidieron la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos y "una multa de $10 millones de pesos", además del decomiso "de los bienes que resulten el fruto de las conductas ilícitas enrostradas, consistiendo en todos los bienes inmuebles". Según publicó Radio 3.