La causa por la muerte de Maldonado fue cerrada bajo fallecimiento por inmersión y sin participación de terceros.


El juez federal Guido Otranto, con jurisdicción en Esquel, se excusó este miércoles de llamar a indagatoria a los imputados en causas por falso testimonio y asociación ilícita durante investigación por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

Otranto declaró a Télam que tomó esa decisión porque ya tiene “una opinión formada sobre los delitos que se le imputan” a este grupo de personas por haber intervenido en la investigación del caso Maldonado. Las causas por falso testimonio y asociación ilícita durante la investigación judicial de ese caso responden a denuncias del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.

El magistrado designado para continuar con el proceso de indagatorias en esas causas es el juez federal Gustavo Lleral, pero fuentes judiciales de la provincia de Chubut indicaron a Télam que “muy probablemente” este magistrado se excusará en por los mismos motivos que Otranto.

El juez Lleral le puso punto final a la causa Maldonado el 29 de noviembre de 2018 con un extenso fallo en el que concluye que el joven falleció ahogado y sin la participación de terceros. El 22 de septiembre del mismo año el juez Otranto había sido recusado por la familia de Maldonado por haber manifestado en una entrevista con el diario La Nación que todos los hechos indicaban que el joven había muerto ahogado accidentalmente.






Comentarios