Se adhirieron tarde a la convocatoria y pasarán directamente a las de agosto y octubre.


El miembro del Tribunal Electoral Provincial, José Grazzini informó que los municipios de Corcovado, Epuyén, Camarones, José de San Martín, Gaiman y Río Senguer no podrán votar en abril porque se adhirieron tarde a la convocatoria.

Grazzini explicó que “el cuerpo mantuvo un criterio. Hemos discutido y decidimos a partir de un antecedente del tribunal que los municipios que no habían adherido a la convocatoria no puedan hacerlo vencidos los plazos”. Según el miembro del Tribunal, “el decreto que había redactado el gobernador daba un plazo de 70 días y desde el 7 de abril serían 70 días para atrás que establecían como fecha máxima el 27 de enero“, amplió.

Fueron descartadas las convocatorias que llegaron posteriores a esa fecha y aseveró que los municipios que no podrán votar en abril. A excepción de Río Pico “resolvimos a favor porque adhiere a la convocatoria para cargos municipales”.

De esta manera, se estaría votando únicamente en 13 municipios de Chubut. “A partir de esto se emitirá la resolución para que tomen conocimiento todos los partidos políticos en cada ciudad donde se va a votar. El resto de los municipios pasan directamente a la elección de agosto y octubre“, adelantó.

A su vez desde el Tribunal Electoral descartaron la presentación del diputado Blas Meza Evans respecto a la suspensión de los comicios por el hantavirus. Según publicó ADN Sur.






Comentarios