Pagarán otros $20 millones a proveedores esta semana

El ministro de Economía confirmó que sacarán un decreto para realizar la transferencia.

El ministro Garzonio en reunión con los diputados para analizar el decreto por pago a proveedores.
El ministro Garzonio en reunión con los diputados para analizar el decreto por pago a proveedores.

El ministro de Economía, Alejandro Garzonio se reunió con los diputados que integran la Comisión de Receso y acordaron que el Poder Ejecutivo enviará toda la información que los legisladores requieran respecto al decreto que enviará el pago de 20 millones de pesos a proveedores. Además aseguraron que los índices económicos de Chubut habrían mejorado.

"Hay un pedido de la Cámara Empresaria para que sigamos avanzando pero la falta de refinanciamiento de los mil millones nos generó muchos problemas", expresa el parte de prensa del Ministerio. En este sentido, Garzonio propuso que sería mejor que no se sancionase el presupuesto 2019. "Lo estamos reconduciendo y cambiarlo ahora implicaría paralizar el Estado por 20 días".

Por su parte, el presidente del bloque de CST, Jerónimo García afirmó que existe un compromiso del Ejecutivo para enviar los fondos adeudados a la Legislatura. La diputada Gabriela Dufour planteó que el Poder Ejecutivo está manejando los capitales sin el control de la Cámara.

La legisladora contó que realizaron un pedido para que informen a qué proveedores se les ha pagado, "porque hay un reclamo de la Federación Empresaria para lograr la emergencia en la cordillera por el hantavirus". Dofour consideró que sacar un decreto para pagar a proveedores por fuera de la ley "pareciera que la Legislatura no tiene que tener participación en la sanción de las normas".

Dufour manifestó que la no remisión de las partidas afectó el funcionamiento del Poder Legislativo, que entre deudas pendientes desde 2017/18 y parte de este año se llega a los 22 millones de pesos. Según publicó Jornada.