Chubut mantendrá el Transporte Educativo Gratuito

La provincia aportará 49 millones de pesos para mantener el TEG. Un 92%, el 8% restante se hará cargo Nación.

Claudio Blanchart, Jefe de asesores del gabinete provincial.
Claudio Blanchart, Jefe de asesores del gabinete provincial.

El jefe de asesores del gabinete provincial, Claudio Blanchart aseguró que el esquema del Transporte Educativo Gratuito (TEG) continuará sin modificaciones. El funcionario aseguró que el gobierno de Chubut sostendrá con un 92% la tarifa social del sistema público de transporte tras la quita de los subsidios por parte del Gobierno nacional.

Blanchart comentó que el porcentaje que haría Nación a futuro alcanzaría el 8% mientras que "en el total, el 92% lo aportará la provincia de Chubut en conjunto con las intendencias". Nación pondrá "unos 4.100.000 de pesos y el aporte mensual de Chubut será de $49 millones para sostener los subsidios, eso está absolutamente confirmado y por ese rumbo va la provincia".

Además argumentó que en caso de no existir este aporte, el promedio por viaje sería de $44. El jefe de asesores remarcó: "El gobernador ha sido muy claro en acompañar a todos los trabajadores y sostener el esfuerzo de mantener su concurrencia a los lugares de trabajo todos los días". Según el funcionario se mantendría el TEG sin modificaciones.

"Incluso los jubilados y tarifa social se va a seguir sosteniendo la reducción de tarifa". En cuanto a la situación de Comodoro Rivadavia y el aporte para el transporte de los vecinos de la ciudad petrolera, informó que existe "alguna demora en cerrar el convenio, precisamente porque se está discutiendo las condiciones particulares".

"Un vecino de Las Plumas, de Telsen, de Trelew, Rawson o de Esquel es lo mismo que Comodoro y es el espíritu con el cual se está encarando el tema", cerró Blanchart. Según publicó Jornada.