Se retiraron 32 vehículos de circulación por intoxicación

El fin de semana se retiraron 32 conductores de circulación por intoxicación.

APSV Chubut
APSV Chubut

El Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial y la Policía del Chubut, instrumentó importantes operativos en distintos puntos estratégicos de la provincia durante la semana. Como consecuencia de las acciones de fiscalización, fueron retirados 32 conductores de la vía pública por encontrarse intoxicados mientras conducían.

32 conductores de la vía pública por encontrarse intoxicados mientras conducían.
32 conductores de la vía pública por encontrarse intoxicados mientras conducían.

Como resultado de las acciones conjuntas se verificaron 15.753 vehículos, se confeccionaron 194 actas de infracción, se realizaron 884 test de alcoholemia y se detectaron 21 conductores alcoholizados, con una graduación alcohólica máxima de 2,59 g/l. Y de 126 test de narcolemia, se detectaron 11 conductores conduciendo bajos los efectos de drogas psicoactivas y en total se retuvieron preventivamente 52 vehículos.

En Trelew se detectaron a 8 conductores alcoholizados y 2 con narcolemias positiva en distintos controles realizados en el casco urbano de la ciudad. Se intervino ante requerimiento de Comisaría 4° y se efectuó un test de alcoholemia a un conductor, arrojando resultado positivo con 1,90 g/l de alcohol en sangre.

APSV Chubut
APSV Chubut

En Puerto Madryn con la presencia del ministro de Seguridad, Federico Massoni, se realizaron controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, entre viernes y sábado circularon 4490 vehículos por los puestos de control. Se detectaron 9 test positivos por alcoholemias y 6 test positivos por narcolemias. Se labraron 82 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 27 vehículos.

En Rawson los controles fueron llevados a cabo en el puesto de control que une Rawson con Playa Unión y en el puente “El Elsa”, donde se detectaron 4 conductores con alcoholemia positiva y 3 dieron positivos en los test de narcolemia.

Se labraron 35 actas de infracción por distintas faltas a la Ley de Tránsito en Comodoro.
Se labraron 35 actas de infracción por distintas faltas a la Ley de Tránsito en Comodoro.

Y en Comodoro Rivadavia, en el desarrollo semanal de tareas se verificaron 8.253 vehículos sobre el ingreso sur de la Ruta Nacional N° 3 y en el casco céntrico. En las tareas de fiscalización se labraron 35 actas de infracción por distintas faltas a la Ley de Tránsito. Asimismo, se retuvo a 3 vehículos por falta de documentación.