El gobernador Mariano Arcioni firmó hoy un convenio con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, mediante el cual Pymes chubutenses podrán acceder a una línea de financiamiento, con bonificación de tasas de interés y garantías, por un total de 400 millones de pesos. Se destina a los sectores industrial, agroindustrial y servicios industriales.

Mariano Arciono

El acuerdo suscripto con el gobierno nacional prevé que las Mipymes de Chubut tendrán un cupo total de financiamiento de 400 millones de pesos, con un monto máximo por beneficiario de 20 millones de pesos.

Con un desembolso de $200 millones, el FOGAR cubrirá el 50% de las garantías de los créditos; y se implementarán de acuerdo al tamaño de la empresa: 75% en el caso de las microempresas, 50% en el caso de las pequeñas y 25% para las medianas Tramo 1 y 2.

El plazo de los préstamos será de hasta 60 meses, incluido el período de gracia de seis meses, y la tasa de interés inicial del Banco será de 30 por ciento anual, con una bonificación por FONDEP de ocho por ciento, durante los 24 primeros meses.

"Esto determina que la tasa anual sea del 22 por ciento fija y es una posibilidad muy interesante de financiamiento, que logramos trabajando en conjunto con el gobierno nacional", explicó Arcioni.

Indicó además que “esto ayuda a incentivar la producción en la provincia y en cada una de nuestras actividades productivas. Se trata de una ayuda importantísima para Chubut”.

Por su parte, Kulfas indicó que es "una decisión política de nuestro gobierno federalizar el crédito para que más Pymes puedan financiar proyectos productivos".