Apelando al diálogo como método de construcción y respeto, el intendente Damián Biss recibió a representantes del Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Rawson (COPIER), quienes le solicitaron la reapertura de los templos; actividad que por el momento está suspendida por resolución municipal, adherida a disposiciones decretadas por el Gobierno provincial, como método preventivo para aminorar la actuación del CoViD-19.

Los integrantes del COPIER, junto a Biss y al coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero, estudiaron algunas variables que, una vez habilitada la actividad, garanticen el cuidado de la salud de los vecinos, de acuerdo a la condición sanitaria presente.

Desde la institución valoraron el diálogo y la disposición del intendente, que “siempre atiende los planteos de la comunidad cristiana. Vimos en Biss muy buena disposición hacia la iglesia y la pastoral”, insistió el presidente del órgano religioso, Horacio Cáceres.

"Fue una reunión informativa para ver cuál es su postura respecto a lo que está viviendo Rawson particularmente, y su posición frente a la iglesia, donde muchas personas nos preguntan acerca de cuándo se van a habilitar, respetando lógicamente todos los protocolos", señaló.

En tanto, la vicepresidente del COPIER, Liliana Iñegue, declaró que el encuentro presencial con Biss –respetando los criterios básicos sanitarios-, "fue interesante".

A partir de lo conversado con el intendente y clarificar algunas pautas, “ya se puede trabajar e informar a las iglesias para que podamos avanzar, una vez habilitada la actividad”.