162 vehículos retirados por positivos de alcoholemia y narcolemia

Siguen los controles en la provincia de alcoholemia y narcolemia, en el mes de octubre se secuestraron 162 vehículos.

Alcoholemia y narcolemia Chubut
Alcoholemia y narcolemia Chubut

Dando continuidad a los fuertes controles preventivos realizados en conjunto con la Policía del Chubut y los municipios de la provincia, el organismo vial realizó más de 2.900 test para detectar alcohol en sangre y el consumo de sustancias en conductores. Además, se labraron un total de 580 actas de infracción a la Ley de Tránsito.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial-APSV, desarrolló sendos operativos preventivos y de fiscalización durante el mes de octubre en todo el territorio provincial.

Alcoholemia y narcolemia Chubut
Alcoholemia y narcolemia Chubut

En ese marco, desde el organismo vial se realizaron 2399 test de alcoholemia y 565 narco test, a partir de los cuales se detectaron 92 conductores positivos por la ingesta de alcohol y 70 por intoxicación por sustancias, sumando un total de 162 vehículos retirados de la vía pública por infracción a la Ley Nacional de Transito.

Operativo transito
Operativo transito

Asimismo, se labraron un total de 580 actas de infracción, siendo las faltas registradas con mayor frecuencia el seguro obligatorio vencido, falta de seguro obligatorio, falta de documentación que acredite propiedad y licencia de conducir vencida.

Cabe recordar que la documentación obligatoria para circular incluye la Licencia de Conducir vigente acorde al vehículo que conduce, seguro del automotor, cedula identificación del vehículo y DNI (para el caso de circulación bajo la modalidad finalización par/impar del Documento Nacional de Identidad).

Alcoholemia y narcolemia Chubut
Alcoholemia y narcolemia Chubut